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Tecnologías de la Información

abr. 07
Encuesta sobre información de discapacidad

1. Ingresar a https://mysite.usfq.edu.ec, seguidamente aparacerá la siguiente ventana de acuerdo a la siguiente ilustración:

1 encuesta.PNG

2. Hacer clic en "Encuesta de información de discapacidad"

3. Una vez cmpletadas las respuestas se deberá hacer clic en el botón "Enviar"


mar. 28
Acceso remoto a aplicaciones

  1. Ingresar a la siguiente dirección: https://rds.usfq.edu.ec.
  2. Ingresar su correo electrónico USFQ y su respectiva contraseña.

rds1.PNG 

3. La siguiente pantalla mostrará los aplicativos permitidos para su uso:

 

rds2.PNG4. Hacer doble clic en el aplicativo que va a utilizar.

5. Se decargará un archivo al ejecutar el punto 4, seguidamente deberá abrir ese archivo descargado.

6. Se le solicitará confirmar la conexión remota y  hacer clic en conectar; en esta pantalla podrá elegir si usted desea que se muestren las unidades de su pc en el aplicativo y dispositivos periféricos como sus impresoras, audio y otros. Esta acción/s le permitirá abrir documentos de su pc desde el servidor remoto.

rds3.JPG 

7. Luego de hacer clic en "Conectar" se le pedirá nuevamente sus credenciales

8. La aplicación de desplegará en su computador.

mar. 13
Aprobar solicitud de apertura del concurso de méritos y oposición

La aprobación de la solicitud esta compuesta por la siguiente estructura:


Rol de aprobador:

•Aprobador de puesto o cargo: su función principal es aprobar la solicitud, se revisará la información enviada por el solicitante 


Intervinientes aprobadores:

•Rector

•Vicerrector

•Decano de Investigación


Tarea a realizar:

•Revisar la solicitud del puesto o cargo, si esta de acuerdo con lo enviado deberá ser aprobada, caso contrario sera rechazada.


Instrucciones:

1. En la pestaña "PROPIEDADES DE LA SOLICITUD" se encontrará la información enviada para el puesto. Si esta de acuerdo con lo enviado se contnuará con el punto 2

2. En la pestaña "RESPONDER A LA TAREA" se ingresará el resultado de la tarea, el componente tiene 2 opciones "Aprobar " y "Rechazar" en ambos casos podrá ingresar comentarios de su aprobación o rechazo de la misma. Sí  es necesario, se recomienda agregar comentarios en ambos casos de su respuesta


Nota: La solicitud requiere de 2 o más aprobadores.

inicial1.png



mar. 09
Registro de usuarios en el sistema Únete

1. En la página de inicio del sitio https://unete.usfq.edu.ec, de clic en Regístrate ahora. También puede acceder directamente mediante la dirección https://account.usfq.edu.ec/Paginas/default.aspx y hace clic en Crear Cuenta (No USFQ)

1.1 Regístrate ahora: hacer clic en el vínculo indicado

registro.JPG

1.2 Se seleccionaraá "Crear cuenta NO USFQ" para  el proceso de contratación docente.

reigstroa.JPG

2. Se registrará todos los campos solicitados durante el registro:

2.1 Información de usuario

registro1.JPG 

2.2 Información de contacto

 registro2.JPG

2.3 Confirmación

 Confirmacion.JPG

3. Se enviará un mail de confirmación a la cuenta registrada en nuestro sistema, seguidamente deberá hacer clic en Activar Cuenta:

 Confirmacion cuenta.png


4. Información de seguridad de cuenta: se registrará sus preguntas de seguridad y finalmente se activará la cuenta.

seguridad confimrar2.png



5. Concluído el registro ingresar en https://unete.usfq.edu.ec hacer clic en Inicio de sesión e ingresar su nombre de usuario el número de cédula con su repectiva clave.

 iniciar sesion.JPG

iniciar sesion2.JPG 

6. Para aplicar a un cargo deberá ubicarse en el menu "Oportunidades de Trabajo", seguidamente se desplegará los puestos vacantes, dónde deberá hacer clic  "aplicara ahora". Finalmente llenar los datos requeridos en el formulario de aplicación.

postularme.JPG 

mar. 09
Intervinientes del proceso Únete y solicitar contratación docente

INTERVINIENTES DEL PROCESO


1. Ingresar en https://mysite.usfq.edu.ec ,ubicarse en la parte derecha en "CONTRATACION DOCENTE" y seleccionar Intervinientes del proceso.

1.1 Intervinientes del proceso

APROBADORES2.png

2. LLenar toda la información de los intervinientes del proceso, guardar la información:

INTERVINIENTES2.JPG

 

SOLICITUD DE CONTRATACION DOCENTE


1. Concluída la asignación de intervinientes del proceso del puesto o cargo vacante, se realizará la creación de la solicitud y hacer clic en Solicitud de contratación docente :

solcontra.png

2. LLenar la solcitud de contratación docente de acuerdo al formulario. Una vez guardada y enviada la información de la solicitud comenzará el flujo de trabajo dónde se da inicio con la aprobación de la solicitud.

solicontra.png 


Instrucciones:

1solic2.JPG 

mar. 02
Cambiar la foto de mi perfil

​My Site - Sitio Personal

Autenticación Unica

Recuerda que con tu cuenta institucional podrás acceder a TODOS los sistemas de información y servicios de TI con que cuenta USFQ (Correo electrónico, Banner, D2L y más).

¡Un solo usuario y una sola clave para todo!

A continuación se muestra un video de ayuda:

ene. 20
Encuesta sobre recursos computacionales - USFQ

1. Acceder directamente desde cualquier navegador al sitio https://mysite.usfq.edu.ec/ ingresar con sus credenciales de correo electrónico:


 

1.jpg
 

2. A continuación debe dirigirse a la sección derecha superior en "ENCUESTAS" y hacer clic en * "Encuesta HPC USFQ"


mysiteenc.JPG

3. Seguidamente se mostrará la encuesta, una vez culminada deberá hacer clic en finalizar para guardarla y enviarla de acuerdo al siguiente gráfico.


encuesta4.JPG
 
oct. 25
Instalación y configuración de OneDrive for Business para Mac

business_clouds.gif

Accede a tus archivos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con Microsoft OneDrive. Comparte y trabaja conjuntamente con otros usuarios en el trabajo y en tu día a día

1. Ingreso

Ingresar a https://mysite.usfq.edu.ec , dirigirse a la barra de acceso a aplicaciones rápidas y hacer clic en OneDrive

mysite.PNG 

2. Sincronización

Para efectuar la sincronización de archivos y carpetas ubicarse en la carpeta Archivos ubicada en la parte derecha y hacer clic en Sincronización.

3.png 

 3. Instalación

 

3. 1 Luego de hacer clic en sincronización, aparecerá un recuadro para realizar la descarga de OneDrive for business:

4 - copia.JPG 

3.2 Seguidamente se mostrará el sitio de App Store dónde se seleccionará " View in Mac App Store"

5 - copia.png 

 3.3 Se abrirá el App Store local, seleccionar "Install" o "Update" en ambos casos instalará el aplicativo en su Mac o lo actulaizará en caso ya disponga de la app

6.png 

 3.4 Concluída la instalación se abrirá por primera vez OneDrive, en el recuadro ingresar su correo electrónico de USFQ ejemplo: usuario@usfq.edu.ec y hacer clic en "Sig in" tal como se muestra en la siguiente ilustración:

7.png 

3.5 Seguidamente tendrá que reingresar las credenciales de la cuenta USFQ

10.JPG 

3.6 Deberá configurar la carpeta de destino para realizar la sincronización:

8.png 

3.7 Finalmente estará listo para utiizar OneDrive for business USFQ

9.png 

jun. 08
Wifi UsfqStaff
ene. 18
¡Tu cuenta institucional ahora integrada a D2L!

Correo de D2L integrado a tu cuenta de correo institucional

Como parte del proceso de autenticación única de todos los servicios Web de la USFQ se ha unificado también el correo del D2L a su cuenta de correo institucional.

Cuando usted envíe un correo electrónico desde el listado de alumnos del D2L pulsando en el nombre del estudiante o profesor, se abrirá la ventana para redactar nuevo mensaje con la dirección de la cuenta institucional del destinatario.

Adicionalmente se incorporará en el asunto los caracteres D2L- seguido del periodo y el nrc del curso desde el cual se está enviando el mensaje.  Favor no borrar el asunto ya que le servirá para que pueda crear reglas para filtrar los mensajes que le lleguen del D2L a su cuenta de correo institucional.

001.png 

Todos los mensajes de correo del D2L se envían a cuentas del correo institucional de alumnos y profesores y deberán ser respondidos desde la cuenta de correo institucional.

002.png 

Usted también podrá ingresar a su cuenta de correo de la universidad pulsando en la pestaña Correo Institucional y luego en la opción Correo electrónico.  También podrá acceder a su lista de contactos y al calendario de su cuenta de correo institucional.

003.png 

En la bandeja de entrada de la herramienta de correo del D2L ya no ingresará ningún mensaje de correo así como tampoco se prenderá el icono de aviso de nuevos mensajes puesto que estaremos utilizando el correo institucional.  La bandeja del correo interno solo permanecerá para revisar el histórico de correos recibidos hasta antes de la integración al proceso de autenticación única.

De todos los mensajes de correo que se envían desde el D2L se guardarán una copia en la carpeta correos enviados.

004.png 

Los  mensajes que responde desde su correo institucional se guardarán en la carpeta de correos enviados ensu cuenta de correo de la universidad.

Para un buen uso del espacio de almacenamiento de nuestro entorno virtual de aprendizaje, se recomienda hacer una limpieza de los mensajes que ya no necesitará revisar de su correo interno del D2L así como también eliminarlos de la papelera. 

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