Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Inicio

jun. 09
Código de Honor

EL CÓDIGO DE HONOR

Es responsabilidad de todos los miembros de la USFQ obedecer y hacer respetar el siguiente Código:

I. Conducirme de tal manera que no debilite en ninguna forma las oportu­nidades de realización personal y profesional de otras personas dentro de la Comunidad Universitaria. Entre otras acciones, evitaré la calumnia, la mentira, la codicia, la envidia, y promoveré la bondad, el reconocimiento, la felicidad, la amistad, la solidaridad y la verdad.

II. Ser honesto: no copiar, plagiar, mentir ni robar en ninguna forma. Firmar todo trabajo académico como constancia de cumplimiento del Código de Honor, de que no he recibido ayuda ni he copiado de fuentes no permitidas. Mantener en reserva pruebas, exámenes y toda información confidencial, sin divulgarla.

III. Respetar a todos los miembros de la comunidad universitaria y cuidar el campus, su infraestructura y equipamiento.

IV. No difamar.

V. Denunciar al Decano de Estudiantes toda acción de irrespeto al Código de honor por parte de cualquier miembro. Cooperar con la Corte de Honor para aclarar cualquier investigación y violación de este Código.

Cualquier infracción a este código por parte de un miembro de la Comunidad USFQ será sancionada por la autoridad correspondien­te de acuerdo con el respectivo procedimiento.

Para mayor información, acuda al Decanato de Estudiantes.

usfq_logo.jpg 

Este sitio contiene cronologicamente textos o artículos donde el autor conserva la libertad para dejar publicado lo que crea pertinente.

Estimado lector sus comentarios son importantes para nosotros.